Una casa enferma hace que te sientas mal en ella y tu casa debe ser tu refugio y santuario de paz y tranquilidad. Por eso te comparto algunos síntomas de una casa enferma.
5 SINTOMAS DE UNA «CASA ENFERMA»
- Olores desagradables, causados por la humedad, moho, sustancias químicas
- Desorden y suciedad (platos sin lavar, ropa tirada, polvo por todos lados)
- Aumento de infecciones respiratorias por mala ventilación que ocasionan resfriados, gripes o alergias
- Plantas sin vida, marchitas o no florecen como deberían
- Grietas en las paredes, techos que gotean, problemas eléctricos y estructurales que pueden afectar tu salud y seguridad de todos los que habitan en casa
¡UNA CASA ENFERMA NO ES SALUDABLE PARA NUESTRO CUERPO NI PARA NUESTRA MENTE ¡
CÓMO CURAR UNA «CASA ENFERMA»
Te comparto las acciones a realizar para que fluya las energías y ventilación en tu casa y sea un espacio de paz y tranquilidad
VENTILAR Y DEJAR ENTRAR LA LUZ
- A diario abrir las ventanas y permitir renovar el aire en casa, esta simple acción ayuda a quitar malos olores, reducir el polvo, evita la aparición del moho y humedad y enfermedades respiratorias.
LIMPIEZA Y ORGANIZACIÓN
- Dedica tiempo a eliminar la suciedad, cambia las sábanas, mantener la cocina limpia y sin grasa, baños sin malos olores, ordena los espacios del hogar. Mientras limpiamos y ordenamos, también ordenamos nuestros pensamientos. Una casa sucia y desordenada nos estresa, nos cambia nuestro estado de ánimo y no nos ofrece descanso y tranquilidad. Tener hábitos de limpieza te facilita la limpieza.
REPARAR LO DAÑADO
- No postergar las reparaciones.
DESAPEGO DE LO INNECESARIO
- A veces, nos aferramos a objetos por razones emocionales o simplemente porque nos cuesta deshacernos de ellos. Sin embargo, liberarnos de objetos que ya no nos aportan valor y solo ocupan espacio es esencial para transformar nuestra casa y nuestra vida. Por ejemplo, revisa que ropa no has usado en más de un año, puedes donar, regalar, reciclar o vender.
CAMBIA Y RENUEVA
- Puedes renovar la decoración de tu casa, cambiar las cortinas, cambiar el color de las paredes…Un hogar transformado puede ayudar a tener una actitud renovada en nosotros.
ACTITUD POSITIVA
- Para eliminar la energía negativa, es esencial llenar tu hogar con energía positiva. Pasar tiempo con amigos y familiares, jugar con tus hijos o mascotas, reír y bailar, todo esto contribuye a mantener un estado de ánimo positivo que facilita las tareas domésticas y te hace más feliz en tu propio hogar.
Si quieres descubrir más trucos de limpieza consulta nuestro Ebook Hogar Limpio y Ordenado
4 comentarios en «5 SÍNTOMAS DE UNA CASA ENFERMA Y CÓMO CURAR TU CASA»
La importancia de mantener nuestros hogares en plena armonía , Gracias por los consejos…
Gracias por vernos
Hola feliz noche, excelente todos tus consejos y cómo lo explica. Gracias.
Gracias