Los azulejos o paredes y juntas del baño acumulan suciedad, restos de cal, jabón o moho. El enemigo Nro. 1 de las juntas del baño es el moho y para evitarlo hay que eliminar en el día a día la humedad y los restos de grasa, jabón, gel y polvo que se acumulan en las paredes del baño. Te doy el paso a paso para limpiar los azulejos o paredes y juntas del baño:
CÓMO LIMPIAR LOS AZULEJOS O PAREDES Y JUNTAS DEL BAÑO PASO A PASO
PASO 1: Vaciar la ducha.
Retirar todos los productos que se encuentren dentro del área de la ducha, ya que pueden tener moho y hongos, limpiar, enjuagar y secar.
PASO 2: Limpiar azulejos (paredes del baño) y juntas.
Rociar DESINFECTANTE DEL BAÑO desde la parte de arriba en forma de lluvia. Dejar actuar por unos 5 a 10 minutos. Si hay mucho sucio dejar unos 20 minutos.
Restregar con firmeza los azulejos y juntas, si usas esponja (restregar con el lado abrasivo) y debe estar húmeda; o también puedes restregar con un cepillo, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.
Si hay acumulación de hongos en las juntas, rociar desinfectante, dejarlo actuar mínimo 5 minutos y con un cepillo de dientes o cepillo de cerdas fuertes, restregar, enjuagar y secar. Restregar la grifería con una esponja.
TRUCO: Si se quiere una mejor limpieza agregar un poco de bicarbonato de sodio a la esponja o al cepillo, esto ayudará a eliminar los restos de jabón difíciles de quitar.
PASO 3: Limpiar el piso del área de la ducha.
Aplicar el desinfectante sobre el piso, dejar actuar unos minutos, luego restregar, puedes espolvorear bicarbonato de sodio a la mezcla y restregar nuevamente.
PASO 4: Enjuagar y secar.
Asegurarse de retirar todo el producto y secar (usar la espátula limpiavidrios y secar con un paño de microfibra) para no dejar manchas y opaca las paredes del baño.
Sigue estos consejos y tener los azulejos o paredes y juntas del baño siempre limpias y sin mucho esfuerzo.
Si quieres descubrir más trucos de limpieza consulta nuestro ebook Hogar Limpio y ordenado