¿Todavía no sabes cómo limpiar las juntas del piso? Con estos trucos conseguirás que las juntas del piso estén blancas y limpias. ¡Toma nota!
COMO LIMPIAR LAS JUNTAS DEL PISO PASO A PASO
Para limpiar paso a paso las juntas del piso percudidas y llenas de suciedad, lo ideal es primero barrer para evitar ir arrastrando polvo, migas, pelo o cualquier otro resto de un lado a otro. Si prefieres también puedes aspirar. De esta manera también ayudarás a que el producto que vayas a emplear penetre mejor.
- Paso 1. Despejar el piso todo lo que puedas para acceder a todos las baldosas por igual, así como las zonas más recónditas como detrás de la puerta. Aparta las sillas y los muebles o el cesto de la ropa sucia en caso del baño.
- Paso 2. Preparar la mezcla en un envase exprimible añadir una taza de bicarbonato de sodio, 1/3 taza de jabón líquido para platos y 1/3 de agua, agitar muy bien y aplicar en las juntas del piso.
- Paso 3. Dejar actuar 15 minutos, frotar con un cepillo de cerda fuerte, luego con un paño húmedo retirar el jabón. Este método aplica para todo tipo de piso.
¿Sabes que tu casa puede estar limpia más tiempo y con menos esfuerzo? Te lo explicamos en Hogar Limpio y Ordenado, el e-book con los mejores trucos para mantener tu hogar siempre limpio y reluciente. ¡Haz clic y deja tu casa perfecta!
CÓMO LIMPIAR LAS JUNTAS DEL PISO CON AGUA OXIGENADA
Para limpiar juntas muy sucias necesitas agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Es tan fácil como espolvorear el bicarbonato sobre las juntas y añadir un chorro de agua oxigenada.
Dejar reposar 10 minutos y frotar con un cepillo para juntas del piso o puedes usar un cepillo de cerdas fuertes mojado en agua y jabón líquido para platos. Enjuagar el piso.
Este método aplica para pisos de cerámica. No recomiendo usar en pisos con brillo.
Si quieres descubrir más trucos de limpieza consulta nuestros ebooks
Cómo limpiar los pisos