Limpiar las ventanas de forma regular no sólo mejora la apariencia de tu hogar sino que también garantiza la longevidad de tus ventanas y la salud de tu familia. Las ventanas con el tiempo acumulan polvo y suciedad y las lluvias y huellas de las manos hacen que no podamos tener las ventanas siempre limpias. Las ventanas sucias pueden ser un caldo de cultivo para bacterias y alérgenos, que pueden afectar negativamente a tu salud y bienestar.
COMO LIMPIAR LAS VENTANAS
- Es mejor limpiar las ventanas en un día nublado o temprano en la mañana o al final de la tarde cuando el sol no de directamente en las ventanas; esto evita que el limpiador se seque demasiado rápido y deje rayas en el vidrio.
- ¡Empieza con la limpieza en seco!. Antes de comenzar a usar cualquier limpiador, es mejor comenzar con la limpieza en seco. Utilice un paño de microfibra o un cepillo de cerdas suaves para eliminar el polvo, la suciedad o las telarañas de las ventanas y sus marcos. Esto te ayudará a evitar rayar el vidrio y facilitará el proceso de limpieza.
- Utiliza el limpiador adecuado. Para tener mejores resultados, prepara en casa la mezcla de 1 taza de agua, 1/4 taza de alcohol medicinal y unas gotitas de jabón líquido para platos. Evita el uso de productos químicos agresivos o limpiadores abrasivos que puedan dañar el vidrio.
- Elije las herramientas adecuadas. Necesitarás algunas herramientas para limpiar las ventanas, incluida una escobilla de goma o espátula limpiavidrios, un paño limpio sin pelusa o un paño de microfibra. Asegúrate de que la escobilla de goma sea del tamaño adecuado para tus ventanas y elije un paño que no deje pelusa ni residuos.
- Limpiar las ventanas de arriba hacia abajo. Empezar a limpiar en seco con un paño de microfibra para eliminar polvo, suciedad, telarañas y limpiar los marcos y luego rociar el limpiador, pasar la escobilla de goma o espátula limpiavidrios y secar los restos del limpiador con un paño de microfibra limpio y seco.
Si sigues estos sencillos consejos y utiliza las herramientas y limpiadores adecuados podrás tener ventanas impecablemente limpias en poco tiempo. Y recuerda, ¡la satisfacción de mirar a través de una ventana transparente vale la pena!
Si quieres descubrir más trucos de limpieza consulta nuestros Ebooks Tips y consejos de limpieza Veral y 30 mezclas mágicas de limpieza natural.
1 comentario en «COMO LIMPIAR LAS VENTANAS»
Gracias! Muy útiles tus tips