CÓMO LIMPIAR LA LAVADORA

Cómo limpiar la lavadora

Limpiar la lavadora regularmente no solo prolonga su vida útil, sino que también mejora el rendimiento y evita malos olores. Aquí tienes el paso a paso para limpiar la lavadora (carga frontal o superior):

Cómo limpiar la lavadora

CÓMO LIMPIAR LA LAVADORA

1. LIMPIEZA DEL TAMBOR:

Una vez al mes realizar un lavado del tambor de la lavadora, colocar en el cajetín del detergente una cucharada de jabón líquido para platos y en el cajetín del suavizante un chorro de vinagre blanco, en el interior de la lavadora espolvorear bicarbonato de sodio, hacer un lavado sin carga de ropa en ciclo delicado.

2. LIMPIEZA DEL DISPENSADOR DEL DETERGENTE Y SUAVIZANTE

Retirar el compartimento (si es extraíble) y sumergirlo en agua caliente con vinagre. Usar un cepillo pequeño para eliminar residuos de jabón o suavizante y secar bien antes de volver a colocarlo.

cómo limpiar la lavadora

3.LIMPIEZA DE LA GOMA DE LA PUERTA (LAVADORAS FRONTALES)

La goma de la lavadora acumula moho, bacterias y hongos te recomiendo mezclar bicarbonato de sodio y agua oxigenada para curar heridas, con un cepillo frotar la goma hasta sacar completamente la suciedad; si está muy sucio repetir el proceso y dejar actuar por unos minutos, este método desinfecta y limpia. Dejar la puerta abierta después de cada lavado para evitar humedad.

Cómo limpiar la lavadora

4. FILTRO DE LA LAVADORA (FILTRO DE DRENAJE)

Ubicar el filtro (normalmente en la parte inferior frontal), colocar una toalla debajo antes de abrirlo (puede salir agua). Si la lavadora es de carga superior, el filtro está ubicado en el centro de la lavadora que gira durante el ciclo de lavado, sacar el filtro y limpiar con un cepillo, agua caliente y jabón líquido para platos, para eliminar cualquier acumulación de pelusa, cabellos o residuos y volver a colocarlo.

5. EXTERIOR DE LA LAVADORA

Limpiar con un paño húmedo y una mezcla suave de agua + vinagre o jabón líquido para platos. Evitar productos abrasivos que puedan dañar el acabado.

CONSEJO: Dejar la puerta de la lavadora abierta por 30 minutos luego de su uso para que el aire circule y no se generen bacterias, hongos o moho por la humedad que constantemente se encuentran ahí, si la lavadora tiene hongos y bacterias, esos olores se traspasan a las prendas.

Se recomienda limpiar la lavadora cada 1–2 meses para mantener tu lavadora en óptimas condiciones.

Si quieres descubrir más trucos de limpieza consulta nuestros Ebooks

Cómo limpiar juntas del piso

Artículo relacionado

Cómo limpiar las juntas del piso y dejarlas limpias y blancas

Deja un comentario