Te comparto cómo lavar sábanas y toallas correctamente. Al seguir estos pasos, mantendrás tus sábanas limpias, frescas y cómodas para un mejor descanso.
CÓMO LAVAR SABANAS Y TOALLAS
CUANDO SE LAVAN LAS TOALLAS
Primero es necesario que después de su uso, colguemos la toalla bien extendida en un tendedero para que se ventile, se seque bien y no acumule humedad.
Las toallas deben lavarse cada dos días, sobre todo si hay niños en la casa.
CÓMO LAVAR LAS TOALLAS
- Lavarlas por separado y no cargar completa la lavadora para que realice bien su trabajo de lavado.
- No usar suavizante de ropa, se puede sustituir por el vinagre blanco, colocando en el cajetín del suavizante para darle suavidad y quitar malos olores en las toallas.
- Por cada carga de lavadora, añadir una taza de bicarbonato de sodio que ayuda a limpiar mejor las toallas y dejarlas sin malos olores.
- Para limpiar, despercudir y quitar malos olores en las toallas, lavarlas con Detergente líquido casero o detergente de tu preferencia.
CUANDO SE LAVAN LAS SABANAS
Lo ideal es hacerlo semanalmente, ya que por la noche mientras dormimos, nuestro cuerpo desprende células muertas que son alimento para ácaros. Además, puede haber hongos o restos de maquillaje que pueden provocar irritación cutánea.
Si no cambias las sábanas con la frecuencia recomendada, pueden ocurrir varias consecuencias:
- Acumulación de gérmenes y bacterias: Las sábanas pueden convertirse en un caldo de cultivo para gérmenes, bacterias y ácaros si no se lavan con regularidad.
-
Malos olores: La acumulación de sudor, células muertas de la piel y otros residuos puede llevar a malos olores en la cama.
-
Alergias y problemas respiratorios: Las personas propensas a alergias pueden experimentar síntomas como estornudos, picazón y congestión nasal si las sábanas no se mantienen limpias.
-
Problemas en la piel: La falta de higiene en las sábanas puede contribuir a problemas de la piel, como acné o irritaciones.
CÓMO LAVAR LAS SABANAS
- Colocar las sábanas en el tambor de la lavadora
- Añadir una taza de detergente para ropa, media taza de agua oxigenada (al 3%) y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio para potenciar el blanqueo y neutralizar olores.
- Cómo suavizante de ropa, añadir vinagre o ácido cítrico
- Usar un ciclo de agua caliente, si la tela lo permite. El calor activa los ingredientes y ayuda a eliminar ácaros y manchas.
- Secar al sol para blanquear naturalmente y reforzar la desinfección.
Si quieres descubrir más trucos de limpieza y cuidado de la ropa consulta nuestros Ebooks



1 comentario en «CÓMO LAVAR SABANAS Y TOALLAS»
Sigo tus concejos y me ayudan demasiado hacer el aseo de la casa a veces es una tarea agotadora pero con los tips que tus nos das y como aprender hacer los multiusos es muy importante muchas veces la gente cree que es solo aplicar por ejemplo Clorox eso daña y es tóxico el vinagre el bicarbonato el detergente líquido de la loza y unas gotas de aceite que huele rico como limón ayuda mucho las Sábanas las lavo una vez por semana ya que soy sola y las toallas igual ya que soy sola cuando quitó las Sábanas le aplicó un poco de bicarbonato a la cama y así evito los malos olores gracias amiga desde Colombia