Te comparto unos consejos para realizar una limpieza profunda de la estufa y dejarla reluciente.
LIMPIEZA PROFUNDA DE LA ESTUFA
LIMPIAR LAS PARRILLAS
Primero retirar las parrillas y remojar en agua caliente y jabón líquido para platos, si tienen mucha grasa dejarlas en remojo de 30 – 40 minutos, luego de ese tiempo restregar, enjuagar y secar. Si queda restos de grasa ayudarse de una esponja de acero inoxidable.
Es muy importante mantener limpias las parrillas de tu estufa luego de su uso y así evitar que se acumule grasa y sea muy difícil retirar esa grasa pegada.
LIMPIAR LOS QUEMADORES
Poner en remojo los quemadores con 1/2 taza de bicarbonato de sodio, el zumo de un limón, colocar el limón y agua hirviendo, luego restregar con una esponja de acero inoxidable, enjuagar y secar.
LIMPIAR LA ESTUFA
Hacer una pasta de jabón líquido para platos, bicarbonato de sodio y un poquito de agua, pasar una esponja con la pasta por toda la estufa, dejar actuar (si tiene mucha grasa pegada dejar actuar más tiempo), retirar con un paño húmedo la suciedad, repetir hasta quitar completamente el producto y secar con un paño de microfibra.
MANILLAS DE LA ESTUFA
Sacar con cuidado las manillas y ponerlas a remojar de 30 a 40 min en agua caliente con un poco de jabón líquido para platos. Restregar, enjuagar y secar.
La limpieza profunda de la estufa recomiendo hacerla cada cierto tiempo, ya que con una rutina diaria de limpieza luego de su uso, evitas la acumulación de suciedad y grasa pegada.
Si quieres descubrir más trucos de limpieza consulta el Ebook Hogar Limpio y Ordenado