Te doy algunos consejos para la limpieza de encimeras de mármol, granito y acero inoxidable usando productos naturales:
LIMPIEZA DE ENCIMERAS DE MÁRMOL, GRANITO Y ACERO INOXIDABLE
MÁRMOL
Para limpiar diariamente la encimera pasar una esponja suave con agua y jabón líquido para platos, enjuagar y secar con un paño de microfibra limpio y seco. Evitar usar productos ácidos como el vinagre o el limón, o desengrasantes fuertes ya que pueden dañar el mármol.
GRANITO
Hacer una mezcla con 2 tazas de agua, ¼ de taza de alcohol isopropílico, 5 gotas de jabón líquido para lavar platos y 10 gotas de aceite esencial de tu preferencia (opcional). Rociar el limpiador en un paño de microfibra, pasar el paño sobre la encimera, secar con un paño limpio y seco para evitar manchas.
Para mantener el brillo, puedes aplicar una pequeña cantidad de aceite de oliva y pulir con un paño limpio y seco.
ACERO INOXIDABLE
Mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua. Rociar la mezcla sobre la superficie y limpiar con un paño suave. El vinagre ayuda a eliminar manchas y desinfectar. Después de limpiar, puedes aplicar unas gotas de aceite de oliva para pulir y dar brillo al acero inoxidable.
TRUCO: Para despercudir la encimera espolvorear bicarbonato de sodio, pasar una esponja húmeda con jabón líquido para platos, restregar, enjuagar y secar. El bicarbonato actúa como un exfoliante para dejar limpio y brillante la encimera.
CONSEJOS: Para mantener las encimeras en buen estado, sigue estas recomendaciones:
- En las encimeras de Mármol, granito o piedra natural evitar el uso de lejía o cloro, zumo de limón, ácido cítrico, agua oxigenada y vinagre.
- No cortar alimentos sobre la encimera y así evitar que los cuchillos puedan rayar o perforar la superficie, usar tabla de cortar.
- No poner recipientes calientes sobre la encimera para evitar que pierdan brillo y color.
- No usar esponjas de acero inoxidable para frotar las encimeras, ya que con el tiempo puede verse arañada. Usar esponjas suaves.
- Evitar productos abrasivos: No uses esponjas ásperas o productos químicos fuertes que puedan rayar o dañar las superficies.
- Limpiar los derrames inmediatamente: Esto ayuda a prevenir manchas permanentes y daños en las encimeras.
Si quieres descubrir más trucos de limpieza consulta nuestros Ebooks Tips y consejos de limpieza Veral, 30 mezclas mágicas de limpieza natural y Hogar limpio y ordenado
Limpieza profunda de la estufa