Mantener una casa limpia y ordenada puede ser un desafío. Pero hay estrategias prácticas que pueden ayudarte a lograrlo. Aquí tienes 5 Cosas que te impiden tener tu casa limpia y ordenada. Descubre si haces algunas de ellas:
5 COSAS QUE TE IMPIDEN TENER TU CASA LIMPIA Y ORDENADA
1. ACUMULAR COSAS QUE NO USAS
Las cosas que tenemos deberían ser útiles y hacernos felices. Si en tu casa tienes ropa que no te pones, cosas que no sirven o cosas por sin algún día las uso o necesito. considera botarlas, regalarlas o venderlas, ya que mientras más cosas hay en casa, mas tiempo toma limpiarlas y aunque limpies se ve desordenada.
Consejo: Puedes tomar un tiempo de 10 a 15 minutos diarios para realizar depuraciones en tu casa. Empieza poco a poco y haz un poco todos los días. Este es un proceso interminable y constante, pero se vuelve más fácil y ten la seguridad que mejorarás con la práctica.
2. TENER LAS SUPERFICIES LLENAS DE COSAS
Hacen más difícil la tarea de limpiar y la casa se ve desordenada. Mantener las superficies despejadas es la clave para limpiar rápido y efectivamente.
Consejo: La encimera de la cocina mantenerla despejada y solo tener lo necesario para que puedas preparar los alimentos sin impedimentos y poder limpiar rápido y mantener el orden en la cocina. La mesa del comedor luego de comer mantenerla limpia y despejada. y así con otras superficies planas de tu casa.
3. NO ASIGNAR UN LUGAR ESPECIFICO A CADA COSA
Cuando las cosas no tienen un lugar específico, terminan por todas partes, creando desorden y aumenta la dificultad para encontrar lo que se necesita.
Consejo: Asigna un espacio para cada cosa, la ropa sucia en el cesto, los juguetes en contenedores, las llaves de la casa es su lugar y así con todo y verás que las cosas no se perderán en casa y tu casa no se verá desordenada.
4. NO TENER UNA RUTINA DIARIA DE LIMPIEZA
Si no tienes una rutina diaria, es probable que el sucio y desorden se acumule con el tiempo. La falta de hábitos de limpieza y orden puede llevar a que las tareas se acumulen y se vuelvan estresantes, pero si haces las tareas del hogar a la misma hora y todos los días se convierte en un buen hábito.
Consejo: Divide las tareas en pequeñas acciones diarias para mantener tu casa limpia y ordenada todos los días. Hacer pequeñas tareas como limpiar la estufa, encimera, fregadero, barrer, repaso del inodoro y lavamanos, ordenar los espacios más usados… y así no acumular suciedad y desorden.
5. NO DEJAR LAS COSAS EN SU LUGAR DESPUÉS DE USARLAS
Una cosa es tener un lugar específico para cada cosa y otra es devolverla a su lugar; si dejas los platos sucios en la mesa, la ropa sucia tirada en el piso, tu casa estará desordenada.
Tener una casa limpia y ordenada depende de tus hábitos de limpieza y orden
Si quieres descubrir más trucos de limpieza consulta nuestro Ebook Hogar Limpio y Ordenado
Descarga gratis 20 tips para tener tu hogar limpio y ordenado